martes, 23 de junio de 2020

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO 2020 MATEMÁTICA

MATEMÁTICA-MIÉRCOLES 24 DE JUNIO
TEMA: APRENDEMOS A MULTIPLICAR POR TRES
Observa el vídeo MasterClass:
Lee, copia o imprime y realiza la actividad:

ACTIVIDAD
1.Completa la tabla de multiplicación por tres:
Tabla del 3 | Tabla de multiplicar para imprimir, Tablas de ...
2.Realiza las siguientes multiplicaciones:
MULTIPLICACIONES POR UNA CIFRA | Actividades de multiplicación ...



lunes, 22 de junio de 2020

MARTES 23 DE JUNIO 2020 PERSONAL SOCIAL

PERSONAL SOCIAL-MARTES 23 DE JUNIO
TEMA:CONOCEMOS EL PAISAJE NATURAL Y CULTURAL
Observa el vídeo MasterClass:

lee,copia o imprime y realiza la actividad:
El paisaje. Primer Ciclo Primaria | Actividades de geografía ...
Los paisajes para niños primaria
ACTIVIDAD
1.Ilustra o pega algunos paisajes naturales y culturales.

MARTES 23 DE JUNIO 2020 COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN-MARTES 23 DE JUNIO
TEMA:CONOCEMOS LA COMA ENUMERATIVA Y  DE VOCATIVO
Observa el vídeo MasterClass:
Lee, copia o imprime y realiza la actividad:
TIPOS DE COMA:
EJERCICIOS:

ACTIVIDAD
1.Desarrolla las páginas 97-98-99 de tu libro de actividades.







domingo, 21 de junio de 2020

LUNES 22 DE JUNIO 2020 MATEMÁTICA

MATEMÁTICA-LUNES 22 DE JUNIO
TEMA:APRENDEMOS LA MULTIPLICACIÓN POR DOS
Observa el vídeo MasterClass:
Lee, copia o imprime y realiza la actividad:
MULTIPLICACIÓN POR DOS

Actividad
1.Realiza estas multiplicaciones pos dos:
Ficha tabla del 2 3 (con imágenes) | Ejercicios tablas de ...

Colección de cuadernillos para trabajar las tablas de multiplicar ...
2.Ahora después de observar el vídeo, deberás realizar las  tablas  de  multiplicar del 0 al 10.(si deseas puedes realizarlas de otro modelo o forma)

LUNES 22 DE JUNIO 2020 RAZONAMIENTO VERBAL

RAZONAMIENTO VERBAL-LUNES 22 DE JUNIO
TEMA: DESARROLLO MI AGILIDAD MENTAL Y MI MEMORIA VISUAL
Observa el video MasterClass:
https://youtu.be/cTDfSvvwSQc

Observa estas imágenes durante 3 minutos.Luego, cúbrelo y menciona los objetos que recuerdas.
EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA -Orientacion Andujar
ACTIVIDAD
1.Desarrolla  la página 41 de tu libro de razonamiento verbal.

jueves, 18 de junio de 2020

VIERNES 19 DE JUNIO 2020 CIENCIA,TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE-VIERNES 19 DE JUNIO
TEMA:CONOCEMOS NUESTRO SISTEMA OSEO
Observa el vídeo MasterClass:
Lee, copia o imprime y realiza la actividad:

ACTIVIDAD
               3   Desarrolla las páginas 38-39-40 y 41 de tu libro de actividades, con ayuda de mamá o                          papá.

miércoles, 17 de junio de 2020

JUEVES 18 DE JUNIO 2020 COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN-18 DE JUNIO
TEMA: REDACTAMOS UNA FÁBULA
Observa el vídeo MasterClass:
Ahora, te invito a mirar la siguiente fábula:
https://youtu.be/js1lKmt-Mag
Lee, copia o imprime y realiza la actividad:

Resultado de imagen para mapa mental de la fabula | Mapas mentales ...
ACTIVIDAD
1.Ahora lee, copia o pega la fábula del pastor mentiroso y escribe su moraleja. No te olvides de seguir las partes de la fábula.

JUEVES 18 DE JUNIO 2020 RELIGIÓN


RELIGIÓN-JUEVES 18 DE JUNIO
TEMA:JESÚS NOS ENSEÑA A DECIR SIEMPRE LA VERDAD
Observa el vídeo MasterClass:
Ahora  mira el vídeo del siguiente cuento: 

https://youtu.be/sQiMVrHFsMU
Lee,copia o imprime y realiza la actividad:
Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad ...
El valor de la verdad es cultivada por aquella persona que siempre dice la verdad.La persona que miente se aleja de la verdad y se hace daño a sí misma  porque nadie le va a creer lo que diga.
Jesús nos enseña a decir siempre la verdad. después de la u c...
ACTIVIDAD
1.Ilustra algunas acciones  que demuestren la veracidad.
2.¿Qué significa la palabra veracidad?
------------------------------------------------------------------------------------------------


JUEVES 18 DE JUNIO 2020 RELIGIÓN PARA QUINTO GRADO



RELIGIÓN- JUEVES 18 DE JUNIO
TEMA: ANALIZAMOS LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO
Observa el vídeo MasterClass:

Lee, copia y realiza la actividad:
Analiza cada frase de la oración y escribe que significa:


martes, 16 de junio de 2020

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO 2020 ARTE

ARTE-MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
TEMA: ELABORAMOS NUESTRO REGALO PARA PAPÁ CON AMOR
Observa el vídeo MasterClass:

 https://youtu.be/zsfPB-VyRFA
Buenos días mis queridos, se acerca una fecha muy especial para todos nosotros, como es el Día del Padre, la cual no podemos dejar pasar desapercibido, es por eso que elaboraremos para él una linda corbata comestible,con mucho amor y cariño para nuestro PAPÁ.

CORBATA COMESTIBLE PARA PAPÁ
MATERIALES:
-1 pedazo de cartón o cartulina que tenga en casa.
-1 hoja decorada o papel de regalo.
-1 pedazo de vinifán, mica o bolsa transparente.
-Regla, lápiz, tijera, goma o silicona.
-Hilos de algodón o lana de colores.
-Dulcesitos (chocolates,caramelos, bombones etc)
-Recuerden lavarse las manos desde el momento de realizar nuestra manualidad, así como en el momento de colocar los dulcesitos a la corbata,deberás pedir ayuda a mamá para ello.
6 MANUALIDADES FÁCILES PARA EL DÍA DEL PADRE. - Kitachi

MisterChuches on Twitter: "¡¡Se acerca el día del padre ...
CORBATA COMESTIBLE para PAPÁ! ☆Así o más fácil☆ DIY - YouTube

FECHA DE PRESENTACIÓN:
- Debes enviar la foto de tu manualidad terminada hasta el viernes 19 de junio.
-Debes tomarte una foto junto a Papá mostrando su regalo y enviarla el día viernes 19 de junio.

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO 2020 MATEMÁTICA

MATEMÁTICA-MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
TEMA: APRENDEMOS A MULTIPLICAR COMO SUMA REPETIDA
Observa el vídeo MasterClass:
ACTIVIDAD
1.Observa los ejemplos y resuelve:

2.Desarrolla las páginas 120 y 121 de tu libro de actividades.

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO 2020 COMPRENSIÓN LECTORA

COMPRENSIÓN LECTORA-MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
LEE CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE LECTURA:

 UN PADRE A SU HIJO

Sí, querido Enrique, el estudio es duro para ti, como dice tu madre. No te veo ir a la escuela con aquel ánimo resuelto y aquella cara sonriente que yo quisiera. Tú eres algo terco; pero piensa un poco y considera ¡qué despreciables y estériles serían tus días si no fueses a la escuela! Juntas las manos, de rodillas, pedirías al cabo de una semana volver a ella, consumido por el hastío y la venganza, cansado de tu existencia y de tus juegos.
Todos, todos estudian ahora, Enrique mío. Piensa en los obreros que van a la escuela por la noche después de haber trabajado todo el día; en las mujeres, en las muchachas del pueblo, que van a la escuela los domingos después de haber trabajado toda la semana; en los soldados, que echan mano de libros y cuadernos cuando vienen rendidos de sus ejercicios; piensa en los niños mudos y ciegos que estudian; y hasta los presos, que también aprenden a leer y a escribir.
Pero, ¡qué más! Piensa en los innumerables niños que van a la escuela en todos los países; míralos con la imaginación cómo van por las calles solitarias de la aldea, por las concurridas calles de la ciudad, por la orilla de los mares y de los lagos; ya bajo un sol ardiente, ya entre las nieblas; embarcados en los países cortados por canales, a caballo por las grandes llanuras, en zuecos sobre la nieve por valles y colinas atravesando bosques y torrentes; por los senderos solitarios de las montañas, solos, por parejas, en grupos, en largas filas, todos con los libros



bajo el brazo, vestidos de mil modos, hablando miles de lenguas; desde las últimas escuelas de Rusia, casi perdidas entre hielos, hasta las últimas de Arabia, a la sombra de las palmeras. Son millones de seres que van a aprender, en mil formas diversas, las mismas cosas; imagina este movimiento del cual formas parte y piensa: si ese movimiento cesase, la humanidad caería en la barbarie. Este movimiento es el progreso, la esperanza, la gloria del mundo.
Valor, pues, pequeño soldado del ejército. Tus libros son tus armas; tu clase es tu escuadra; el campo de batalla, la tierra entera; y la victoria, la civilización humana. ¡No seas un soldado cobarde, Enrique mío!
      Tu padre...
                                                                                              Edmundo de Amicis
                                                                                                       (italiano)

Vocabulario.
Escribe, dentro del paréntesis, el número que haga corresponder a cada palabra con su respectivo significado:
1.   Estéril                       (     )           Terreno plano, sin accidentes.
2.   Hastiado                   (     )           Zapato de madera.
3.   Llanura                     (     )           Harto, repleto.
4.   Zueco                       (     )           Falta de cultura. Salvajismo.
5.   Torrente                    (     )           Que no da fruto. Improductivo.
6.   Barbarie                    (     )           Corriente fuerte.
Comprensión y valoración.
1.   ¿Por qué crees que el estudio le resultaba duro a Enrique?
2.   ¿Es necesario ir a la escuela y estudiar? ¿Por qué?
3.   ¿Cómo sería la sociedad si no existiesen las escuelas?
4.   ¿Cuáles son las armas o herramientas de trabajo de un estudiante?
5.   ¿Qué le dirías a aquellos niños que pierden inútilmente el tiempo?
Creatividad y redacción.
Imagina que tú eres Enrique y, como tal, escribe una carta de respuesta a tu padre.
¡Lee tu carta, con voz alta, en el aula!

lunes, 15 de junio de 2020

MARTES 16 DE JUNIO 2020 PERSONAL SOCIAL

PERSONAL SOCIAL-MARTES 16 DE JUNIO
TEMA:IDENTIFICAMOS LOS ELEMENTOS NATURALES Y CULTURALES DE NUESTRA COMUNIDAD
Observa el vídeo MasterClass:

https://youtu.be/OsOlsIwP5hE

Lee, copia a  partir de construye tus aprendizajes: 
 Lee, copia a partir de construye tus aprendizajes:
ACTIVIDAD
1.Ilustra o pega los siguientes elementos naturales: desierto y cordillera.
2.Ilustra o pega los los siguientes elementos culturales: cuidad y autopistas.